Fotoprotectores: aprender a leer la información
La información os hará poderosos y libres. Ya no tendréis que acudir dubitativos a la farmacia para que os recomienden un fotoprotector porque ahora sabréis, igual que sabéis que bragas necesitáis o que tipo de pantalones son los ideales para vosotros, qué tipo care crema solar necesita vuestro hijo.
Tipo de filtro
Ya sabemos que se refiere a qué componente lleva la crema, y que tendremos químicos (que se absorben y pueden causar alergias) y minerales (No se absorben, son más seguros). Podéis leer profundamente sobre ello en este post.
Factor de protección
Este número nos dice cuantas veces más tiempo necesita la radiación solar para causar el enrojecimiento en la piel con respecto al que hace falta sin el fotoprotector.
Por ejemplo, una crema con un FPS de 10, quiere decir que si una persona tarda 5 minutos de exposición al sol para que su piel se ponga roja, si se aplica la crema con FPS 10 tendrán que pasar 50 minutos (5 minutos x 10 del FPS) de exposición solar para se produzca el mismo enrojecimiento.
Radiación frente a la que protege
Ya dijimos en el post sobre fotoprotección que lo ideal es que lo haga frente a UVA y UVB, ya que cuando hablamos del sol, entendimos que estas dos radiaciones pueden dañar nuestras células.
Otros
Atenderemos además a que sean muy resistente al roce, sudor y agua.
Ven a ver conmigo ejemplos de fotoprotectores, analicemos la información y elijamos con criterio
1 Comentario
Información básica sobre protección de datos