No solo pintan arcoíris
Quiero hablar de los problemas en población pediátrica que se derivan de esta situación de confinamiento. Y es que se está incrementado un tipo de patología muy concreta y que claramente está siendo provocada por este encierro.
Estos días voy a centrarme en hablar del estreñimiento, la ansiedad y el insomnio durante la cuarentena.
Analizaremos las causas que nos están llevando a estas situaciones para tratar de comprender qué está ocurriendo y cómo podemos paliarlo.
Os daré herramientas básicas, y sobre todo, vamos a volver la vista hacia ellos. Que sí, que son resilientes, que sí, que son muy felices, que sí, que parecen ajenos a todo… pero no. Ellos también están pasando por esto y sufren por esta situación, ellos también han perdido amigos, el cole, sus cumples,… ellos también están escuchando las noticias circulares sobre muertos y contagiados, ellos saben que estáis hablando del miedo que os provoca esta crisis… ellos que han perdido sus horarios, sus rutinas y sus recreos.
Un respeto para ellos, empecemos a recordar que están aquí también, que durante este desastre no solo pintan arcoíris, los hay, pobres, que están pintando muertos.
Información básica sobre protección de datos