El sueño en la infancia: Mala higiene del sueño
Estamos hablando de sueño y ya hemos hecho referencia varias veces al concepto de “higiene del sueño”.
La higiene del sueño sería definida como todos los factores conductuales y ambientales que preceden el sueño y que pueden interferir con él
Así se establecen definiciones sobre la mala y la buena higiene del sueño. Hoy vamos a detenernos en los puntos que se señalan como constitutivos de una mala higiene del sueño de acuerdo con la National Sleep Foundation.
Mala higiene del sueño (National Sleep Foundation)
- La necesidad de presencia de un progenitor junto al niño al dormirse éste. Este punto se refiere a que el niño NO PUEDA dormirse solo, no a si compartimos o no cama o dormitorio si no a que sea incapaz de conciliar sin ayuda.
- Acostarse a una hora más tardía de la recomendada a su edad. ¿Y cuál es la recomendada? pues dependerá pero si volvéis a tras y leéis las horas que habitualmente duerme un niño según su edad podéis calcular cuando debería ir a la cama.
- En niños mayores de 3 años la ausencia de una rutina estructurada de sueño. Es decir, no hay límites, no hay horarios, no
- La existencia de un aparato de TV, ordenador, videojuegos, móviles u otros dispositivos electrónicos en el dormitorio del niño.
- El consumo regular de bebidas que contengan cafeína en niños de más de 5 años.
1 Comentario
Información básica sobre protección de datos