globo animado

El ejemplo

Buenos días. Hoy era el día, hoy se podía salir a pasear con ellos. ¿Cómo os ha ido? Me encantaría saber cómo ha sido, si habéis disfrutado, si a vuestro alrededor había o no respeto…

Ya habréis visto imágenes muy feas, yo también, pero también he visto otras que sirven de ejemplo de como podemos hacerlo todo muy bien si queremos.

En nuestra zona todos estaban respetando las normas y disfrutando. Se oían las risas desde lejos, las carreras, las flores temblando.

Podemos hacerlo, debemos hacerlo y tenemos que hacerlo.

Yo no quiero que esto se acabe, no, yo quiero que nuestra actitud refuerce la decisión que se ha tomado, que se sientan orgullosos de nosotros.

Así que hazlo por los niños, porque tú eres el adulto irresponsable si se siguen viendo las imágenes vergonzosas que todos tenemos en la mente. Tú. Ellos son niños. Tú no.

Nos jugamos la vida; no solo enfermar o contagiar, no solo esta en juego la economía del país, la posibilidad de supervivencia de empresas y familias… también nos jugamos volver a ver a los abuelos, poder bañarnos en la playa, que tu chiringuito favorito no cierre, brindar con un amigo por fin, tener la consulta llena de niños sanos, que a tu recién nacido puedan conocerlo pronto los abuelos, pasear libres, volver a saltar en un concierto, bailar en las calles, llenar los teatros. La vida, no estamos jugando la VIDA, así, con mayúsculas.

Por favor, no deis razones para que los vuelvan a enjaular, ellos no tienen la culpa de tu inmadurez y tu irresponsabilidad.

Y gracias a todos los que sé que lo hacéis genial, que estáis siendo ejemplares y además felices.

Os recuerdo los consejos que ya di hace un par de días: huid de zonas y horas muy concurridas, intentad no sentaros en bancos, bordillos, aceras… moveos, corred, saltad, reíros, gritad muy fuerte, que os de el sol, no visitéis abuelos, no os paréis a charlar con vecinos o amigos, no os acerquéis a los bebes o niños de otros… Y tendremos tiempo. Lo tendremos… si ahora lo hacemos bien.

Nuestra libertad futura depende de estos límites del presente.

Estoy ansiosa por volver a VIVIRLO TODO, ¿Y tú? ¿Ayudas a recuperar nuestra VIDA?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Marta Garín Montañez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@dragarinpediatra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.