Controversias…
Controversias, controversias, controversias…
- Hay a quien le parece mal que se hagan ensayos clínicos en grupos especiales: embarazadas, lactantes y niños.
- Los ensayos clínicos son el método más seguro y menos dañino de poder encontrar fármacos, vacunas, procedimientos, que puedan ayudarnos a dar solución a enfermedades.
- Un ensayo tiene un objetivo claro, unos criterios de inclusión y exclusión, unos límites, unas bases éticas… Y gracias a esos ensayos todos vamos a beneficiarnos. En este caso, de la vacuna de la COVID-19.
Quien quiera pensar que esto es una locura que lo haga, pero que sea consecuente y que reflexione acerca de todo lo que emplea a diario gracias a que alguien antes ha establecido su seguridad y eficacia.
Y luego está la incoherencia total del que no quiere que existan ensayos pero a su hijo lo medica con fármacos que, no es que no se hayan ensayado en esa edad, peor, fármacos que en sus prospectos dejan bien claro que NO deben usarse en esas edades por RIESGOS ADVERSOS GRAVES.
Lactantes medicados con prospantús, actithiol, romilar, vaporub… y un largo etcétera.
Seamos consecuentes.
¡Ah! y dejad de dar aspitos a los niños, por dios, que nos la cogemos con papel de fumar para meter el huevo (que puede darse desde los 6 meses) pero les cascamos los aspitos a la primera de cambio.
#informacionespoder #ensayosclinicos #metodocientifico #medicinabasadaenlaevidencia #vacunacovid #vacunasenniños
Información básica sobre protección de datos