globo animado

Quiero pasar más tiempo contigo

Viñetas de Don Celes

 

Concretamente la frase fue: Quiero pasar más tiempo contigo que con papá.

Creo que era su manera de advertirme que no estoy lo suficiente.

La reflexión continuó: Los padres deberían hacer todo el trabajo para que las madres pudiesen estar con los niños…

Y esto en una casa en la que la madre ha trabajado, trabaja y trabajará siempre fuera de casa. Una familia en la que históricamente ha sido así. Un cole abierto, una educación abierta y feminista.

No es un fracaso de la educación es un fracaso social.

Mi hijo lleva razón en algo, necesito pasar más tiempo en casa, no nos basta el ratito que le robo al descanso después de almorzar justo antes de irme a la consulta y no nos vale la media hora escasa que pasamos juntos mientras invento cuentos en la cama. No es suficiente. No lo es para mí, y claramente no lo es para él.

Conciliar no es una utopía, es ya una palabra que me produce náuseas, es una certificación del fracaso. Para mí lo es , a día de hoy.

Nada lo pone fácil, conciliar es un desastre, es una meta inalcanzable, la zanahoria del burro que gira en una rueda esperando alcanzarla, sin saber, que nunca lo hará, porque es una trampa.

Y de nuevo voy a intentarlo, voy a hacer cambios en los horarios de consulta porque no puedo soportar faltarle tanto, porque no es que a mi hijo le sobre un padre, es que le falta una madre.

Los viernes voy a empezar a trabajar de mañana. Voy  a hacerlo, y dejaré las primerísimas horas de la tarde para ver a los pacientes que estén enfermos, aquellos que no puedan esperar al lunes y que no tengan modo de acudir por la mañana. Pero me iré pronto, lo más pronto posible a casa, para estar con ellos, para que cuando pregunte la noche anterior ¿Qué hemos planeado para mañana? la respuesta no sea, yo tengo que trabajar todo el día.

Sé que esto puede ser más incómodo para mis pacientes, que igual hay que hacer malabares para acudir a consulta, pero en malabares ya somos expertas, así que espero que entendáis este punto de giro en la historia, y que sigáis apostando por mí. Yo sigo apostando por mí, pero no solo por la pediatra, lo voy a hacer también por la madre.

Gracias y ojalá sigamos creciendo juntos.

Compartir:

2 Comentarios

  1. Muy bien por ti y por tu familia,es lo mejor que puedes hacer,una vida entera no compensa sin esos pequeños momentos que disfrutamos junto a nuestros hijos y familia.Tus pacientes se amoldarán y tu serás mucho más feliz,así que todo fluirá mejor.Y sí ,nos queda mucho que conseguir con respecto a la conciliación porque no existe todavía.Ánimo,todo saldrá bien ,yo también hice ese cambio y soy mucho más feliz desde entonces.Sigue siendo como eres ayudas y animas a much@s 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Marta Garín Montañez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@dragarinpediatra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.