Naufragio
LA ILUSTRACIÓN ES POESÍA DE ELENA GARNU.
Esta semana a Madrid, como Paco Martínez Soria, sintiéndome un poco extranjera, porque las ciudades grandes me abruman y me veo pequeña y torpe, casi hablando otro lenguaje, y todos son el conejo blanco corriendo contra el ahora.
La exposición da vértigo, a mi me lo da, aunque haya quien ahora no lo entienda. A veces hay tormentas que inevitablemente te agitan, te levantan el fondo y te llenan el cuerpo de algas enredadas y rocas negras, de sal gorda que escuece y arena. Y te ahogas, y se te anegan los huesos que parecen perder el aire y solo ves el mar revuelto que te arrastra, la sensación de naufragio, de estar sola en ninguna parte. Y te dejas ir, sin hacer ruido, porque solo quieres que todo pare. Así mismo, sin hacer ruido, buscando el silencio del día siguiente, llena de lapas y cangrejos azules, y de ti solo quedan las vísceras cubiertas de arena, los pliegues calientes del diafragma habitados por peces naranjas.
Nos vemos en Menudos Infames el día 16 a las 18h, y espero estar curada de mares revueltos y tristezas, y recogerme los pedazos en una orilla y poder reírme y que nos riamos hablando de mitos en pediatría, de maternidades y paternidades, de crianza, de conciliación, de fracasos y de expectativas. De todas las veces en que fuimos imperfectas, torpes y valientes. Porque esto de vivir mancha.
Muy pronto retomamos la info pediátrica, he necesitado respirar, sacar la cabeza del agua, un ratito, solo un ratito.
Te espero en la orilla el 16 de febrero a las 18h en Menudos infames.
Información básica sobre protección de datos