globo animado

Hecatombe

A propósito de lo que os cuento en este vídeo:
https://www.instagram.com/p/CmL6YzdokAn/
¿No os parece que desde hace 3 años solo escuchamos que el mundo se acaba hoy, y si no hoy, mañana?
Yo no puedo hablaros de los intereses de las hipotecas, del precio de la luz, del calentamiento global o de la próxima venida de extraterrestre a esclavizarnos, pero sí puedo contaros acerca de todos esos virus que están llenando informativos, periódicos, revistas y tertulias de cuñados por doquier.
No hay que vivir asustados.
En general estamos viendo lo que solíamos ver antes de la pandemia, son virus y bacterias que conocemos, las alertas sanitarias deberían mantenerse más en el entorno profesional: una advertencia al profesional de la salud para que esté atento y comunique posibles casos que sean de interés. Pero desde el dichoso covid parece que se tenga que retransmitir todo a población general, y claro, eso asusta. Yo no quiero escuchar lo que discuten los entendidos sobre el cambio climático en sesiones científicas por que de seguro mañana me bajo del mundo. Se nos está yendo de las manos esto de transmitir a tiempo real cualquier discusión médica. Si os surgen dudas huid de tertulias de “expertos” en programas matinales de Telecinco y antena 3, preguntad a vuestro pediatra, dejad de teclear en google “Estreptococo A , muertes” porque solo vais a leer lo que buscáis y no la gran mayoría de casos que nada importan porque salen bien (las faringitis, las escarlatinas, los impétigos…)
Mensaje de tranquilidad. Quizás el mundo no se acabe hoy ni mañana. Vamos a intentar seguir viviendo con un poquito menos de miedo.
Cuéntame, ¿A qué tienes miedo hoy? ¿Eres de buscar respuestas inmediatas en internet? ¿Crees que se nos ha ido de las manos esta retransmisión de temas médicos? ¿Estaríamos gritando señó llévame pronto si nos contasen cada minuto del cambio climático, de la evolución de la economía o del inminente cumplimento de la profecía maya número tres mil?
Harta ya de este estado de miedo perpetuo.
¡Feliz navidad a todos!
Compartir:

2 Comentarios

    1. Pues me temo que aquí los médicos deberíamos revisar nuestros criterios porque al menos en mi especialidad los antibióticos se usan muy por encima de la necesidad real. Así que uno: medicina defensiva o medicina del paesopago o del cliente siempre tiene la razón. Dos realmente hay proporcionalmente más faringoamigdalitis estreptococica y escarlatinas entre otras. Pero me inclino más a pensar que estamos tratando cuadros virales con antibióticos, y como ahora hay mucho acudir viral… a lo loco con la amoxicilina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Marta Garín Montañez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@dragarinpediatra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.