globo animado

Todos Los Santos

Crean o no en la santidad en dioses únicos o múltiples, vida eterna de almas, reencarnaciones o ascensos a paraísos prometidos, hoy todos echan de menos. Todos. Porque vivir y dolerse es lo mismo, porque vivir y querer es igual y a todos no falta alguien a quien quisimos, a quien queremos. Crecer es también echar de menos.

Hoy yo me acuerdo de tus manos blancas, de tres anillos de colores que llevabas siempre, de que olías a crema de flores azules, de tus abrazos y de tus cuentos, de los pucheros, de los filetes empanados y las croquetas, de que contigo cualquier día era una fiesta, de que con nosotros nunca estuviste cansada ni enferma, de que los miedos, los que tenías, se borraban si estábamos cerca. Tu recuerdo es una caricia, un refugio, las paredes blancas de tu casa, las sábanas planchadas de mi cama, los desayunos de pan con aceite, las mondas de las patatas en tu regazo. Tu recuerdo es una certeza de vida, de infancia feliz, de veranos infinitos, un salón lleno el día de navidad, un delantal azul, un tocador con una imagen de Santa Ana, una cómoda llena de camisones de seda de colores. Eres un lugar de huída, revisito las habitaciones de tu casa, en que fui feliz y me creí invencible, siempre que la vida adulta me atropella, me confieso hablándote cuando no amanece y tengo miedo, te pregunto si tú fuiste feliz, te cuento que a veces no lo soy, que a veces me pierdo. Y tengo la certeza intangible de que no estoy sola, de que sigues siendo hogar aún sin estar, porque tejiste para mí un puente donde hago equilibrios, una madeja de lana que se deshila para alcanzarte, porque soy capaz de olerte y de tocarte, de oírte. Porque sigues estando y siendo, más allá de la vida. A ver si después de todo, esto va a ser la vida eterna.

Te quiero por encima del tiempo, me faltas por encima de la tierra, más allá del fin existes tan dentro de mí, que no te irás mientras yo aún viva.

Feliz día de todos Los Santos a todos los que, como yo, estáis custodiando varias vidas, no dejéis que se os apaguen nunca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Marta Garín Montañez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@dragarinpediatra.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.